A RELAXING BUNCH OF GARRAPIÑADAS. Concierto de MOONTRAP. Sala TIC TAC. 18 de enero, Alcalá de Henares

1   comentarios


Si para Jesulín la vida es como un toro y para Forest una caja de bombones, para mi la música de MOONTRAP es como un delicioso puñado de almendras garrapiñadas (Efectivamenteysí esta mi entrada de hoy la patrocinan los maestros reposteros de mi querido pueblo, Alcatraz de Henares).

Y es que con estos cinco mangurrianes me pasa como con un buen puñado de aquellas: lo coges, te lo metes todo de sopetón en la boca y aunque quieres degustar poco a poco ese caramelo tostadito que las rodea no puedes evitar liarte a morderlas, machacarlas y deglutirlas vorazmente mientras saboreas fugazmente la que te parece la más crujiente y deleitosa mezcla del azúcar más dulce y la almendra más sabrosa. Y aún cuando ya han pasado unas cuantas horas de esa ávida ingesta sigues buscando con tu lengua entre los resquicios de tus dientes y en el cielo del paladar cualquier mínimo remanente de esa delicia que te duró cerocoma en tu boca y que todavía lamentas haber comido tan a lo tragaldabas. Siempre saben a poco.


Y una vez más MOONTRAP me recordaron ayer que la música que escuchas a los quince años, en el insti, es la música que correrá siempre por tus venas, "through your veins", que diría su cantante, Jarry 5Jotas con esa V tan fricativamente bien pronunciada como cuando canta VOID, arrastrando con fricción sus incisivos superiores sobre el labio inferior como mandan los cánones. Qué bien pronuncia este chico la V. Y su música, que me trae ecos de mi todavía más descerebrada juventud, sigue siendo la música que me eriza el pelo del cogote, que me hace el culo pesicola, que me hace dar ridículos saltitos y palmaditas de alegría en el estribillo de AITIT o que me empuja a cerrar los ojos desde el primer acorde de mi adorado BACKBONE para escucharla y sentirla mejor como si de un buen fado se tratara.


Pero es que además, la música fue entonces y sigue siendo hoy en día mi mejor profesor de inglés. La de expresiones güenas y pronunciación de Manchester que me agencié aprendiendo las enrevesadas letras de Morrisey al ritmo de las guitarras inconfundibles de Johnny Marr. O la de fukin phrasal verbs que aprendí con los himnos hipnóticos y melancólicos de los Ian (Curtis y Morritos McCulloch). Y con las letras de Jarry5Jotas que desmenuzamos mi profe de inglés y yo el otro día en clase sigo haciendo lo mismo. Así que...¡¡¡¡ aviso para padres de hijos en edad púber¡¡¡¡: no os gastéis los jornales en tristes y casposas academias de inglés y preocuparos más por la música que escuchan vuestros miniyos. Ellos mismos nos lo dicen en su GO QUIETLY: "Boys who cry wolf should learn before they get older". Aunque parece ser que la querencia por las tierras anglosaxas de los MOONTRAP se va relajando (y no solo en la nacionalidad de las féminas que siempre les rodean). Ya tienen hasta un nuevo tema en español, PRINCIPIO DE DECEPCIÓN. Aunque solo tiene de hispano eso, el título, pues es instrumental. Pero ya os digo yo que la tambourine la tocaría milomás veces mejor. DoyouknowhatImean?


Y que mimo le ponen a todo estos chicos. No solo me dedicaron su LET SLEEPING DOGS LIE. También se vinieron con sus lamparitas, sus luces antiepilépticos, su humo.... Hasta Namasté arreó desde casa con su propia bateria FizerPrize... Eso, junto al trato tan encantador y personal que le da Nacho a los conciertos que programa en su sala TIC-TAC y los Johnnies negros frejkitos tan ricos que te pone, solo nos faltó habernos puesto la batamanta de guatiné y las pantuflas de cuadros para sentirnos tan agustico como en casa.

La vida casera o a la intemperie en una noche lluviosa de invierno es emoción. Y mi pulsión, más que nunca es todo aquello que me conmueve. Y las almendras garrapiñadas me emocionan a la vez que me conmueven. Y mucho. Entonces y ahora.


Eso sí, unacositaosvoyadecir Pin, Pon, Jarry5Jotas, Namasté y Rodri Dondestarámibajo: acordaros de mi cuando lo petéis este verano. Y  cuando os veáis encima del escenario Wychitta del más guais festival estival y os  digáis "no, si al final LarubiaK va a tener razón", más os valdrá que me hayáis conseguido un pase de esos con los que te dejan meterte en todos los rincones del festival en cuestión, pues de lo contrario.... ¿habéis visto la película Atracción fatal? Pues eso...

And all this time, I used it well, closed off bliss and opened hell
To question why, we are inclined, a fatal dance of hearts and minds


Moontrap - Little Black Ties (El Juglar - Mayo 2013) from Moontrap on Vimeo.



Hola, rubia.
Eres la pera limonera i la monda lironda... Elige.
Prefiero los bombones a los toros y las garrapiñadas a cualquier otra cosa de las nombrables.
Un beso y, aunque no conozco al grupo, me muero por tus crónicas deslenguadas.
Besotes, maripuri.