MAPLE: UN CORRESPONSAL DE GUERRA TOGÜENORRO. Concierto de TRUCKFIGHTERS. Sala Copérnico. Madrid, 19 de enero

1   comentarios


El éxito definitivamente está llamando a mi puerta. Ya tengo hasta soldados que hacen rubicrónicas por mi. En esta ocasión el atracón de garrapiñadas del día anterior me dejó baldá y mi socio MAPLICO tuvo a bien irse sin mí. Pero, eso sí, se quedó con todos los p*t*s datos de la banda que tan encarecidamente le recomendé observar y cuyo desparrame puede anteriormente conocer solo a medias (pínchate aquí sivesquetal para ver la rubicrónica que hice en su día).

Os dejo sus apuntes no sin antes comentarle a mi socio:

1. Buen trabajo
2. Mierrrrrrrrrrrda fotos. A ver si la próxima vez nos acercamos un poquito más al escenario que no muerde, cojonas
3. Estoy creando un monstruo
4. Te debo un sancheJki de los naranjitas

Hete aquí su maplicrónica:


"Vuestra amada y nunca bien ponderada Rubia se encuentra indispuesta, así que seré yo, vuestro corresponsal de guerra, quien haga la crónica del domingo de los TRUCKFIGHTERS.

Llegué tarde como de costumbre y me perdí la mayor parte del concierto de los teloneros BOCASECA, por lo tanto no puedo opinar, pero el respetable comentaba que el cantante era (buen) guitarrista pero no vocalista, y que por ahí el grupo hacía aguas. Otros más benévolos decían que estuvieron más acertados en la sala Barracudas o Bazooka, o algún nombre imposible de recordar debido a los efectos de Depeche de la noche anterior. De Depeche no os voy a hacer la crónica, esa gente es de otro planeta y no hay más que añadir, pero sí quiero comentar la cantidad de cuarentones amargaos que se piensan que un concierto es la cola del Carrefour y su único propósito es estar pendientes de que nadie les quite 'su' sitio. Pagar 60€ para estar dos horas sin disfrutar del concierto intentando que nadie se te cuele (para que un tío más listo, más fuerte y más guapo que tú se ponga en primera fila) es muy triste. Hay que follar más, paletos. Y dicho esto, vamos con lo que nos ocupa.


Los Suecos (según su pasaporte, porque parecen sacados de las entrañas del desierto californiano) dieron un auténtico recital anoche en la Copérnico, el CANTANTE con una voz que recordaba por momentos al fallecido Layne Staley cuando el técnico de luces se iba a comprar tabaco, fue de lo mejorcito de la noche. Sonido impecable, batería contundente, grupo sólido, y un guitarra que hizo las delicias de la chavalada con sus gestos, muecas y su no parar encima del escenario. Dango (Niklas Källgren) vive en un concierto perpetuo, y lejos de terminar cada actuación él sigue tocando hasta que le ponen otro escenario delante donde seguir haciendo el vikingo. El único inconveniente es que no hay mascarilla para el pelo que aguante ese ritmo. Rock and Roll sin pretensiones, divertido y con ACTITUD, así son TRUCKFIGHTERS, tu nuevo grupo de 'me gusta' en el Facebook.

Aquí vendría el set list y alguna cancioncita para alegraros el lunes, pero os jodéis. Sí, yo también echo de menos a LaRubiaK."


Cojonas con el becario.
Un saludo,
Cuentón.