MORFEO Y SUS SUEÑOS. elSueño de Icaro. Sencillo Tour 2mil11. Sala TIC-TAC, 21 de octubre, Alcalá de Henares

6   comentarios

Dali tenía a Gala, Hitler a Eva Brown y yo tengo como muso a mi resaca. Y es que cual madre, mi Sr. Resaca (en mi caso es de sexo –conperdón- masculino que pa eso lo sufro yo) se me sienta a la mañana siguiente de un concierto en el borde de la cama, con su bata de guatiné, sus rulos y sus brazos cruzados y empieza a  relatar sin darse tiempo a una respiración: miraverquetienesqueponeresto, quenoteolvidesdeaquello, quetienes lacabezasolopapeinarte, queluegolosueltasahíacascoporrosinsoluciondecontinuidad, quetelotengodichocienesdeveces... .. Y yo me arrebuño en el edredón (qué bien he hecho en ponerlo ayer pues ya es otoño en algún sitio más que en Elcortechinglés) y le digo, ¡¡¡¡hay máma, digo resaca, déjame dormir un poquito más¡¡¡¡ y el nada, donerrequerre quetepongasperoya. Y aquí me encuentro nuevamente un sábado más, con el espidifús al lado del ratón y el aquarius al lado del router.

SENCILLO: dícese de todo aquello que no ofrece dificultad....Y ese es el espíritu del Sencillo Tour 2mil11 de elsueño de Icaro que disfrutamos el pasado viernes en la Sala Tic-Tac (El tiki para los locales) de Alcalá de Henares que comenzó con la lectura de la Quinta Enmienda al bajista del Grupo, David Gallo: todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra quien, ya a la defensiva empezó a farfullar, ejke veréis, hoy no viene el del órgano (entiendo que se refiere al del hammond) que si ejke hoy no me he peinao... NO EXCUSES THAT I KNOW y tira peroya al escenario..........Y otracosicatevoyadecirl: aunque no te hayas peinao, los cascos a modo de diadema, además de que no te favorecen, no quedan profesionales. En cualquier caso, Gallico pienso que éste no es tu estilo. Y tu dirás “que sabrá la rubia ésta descerebrá de cuál es mi estilo”. Vale, no sabré cual será el rollo musical que te pone más, pero éste, desde luego DEQUENO porque yo te visto a veces con una camiseta de una banda de melenudos greñudos que no sé muy bien sus letras pero desde luego no cantan nada parecido a “Estoy HARTO, niña, de no hacerte el amor cada noche encerrado en tu habitación”.

Y no sé porqué pero estos chicos de elsueño de Icaro me recuerdan mucho a Modestia en Mi Ascendor o Un Pingüino Aparte. Y yo, cuando en los finales de los 80, primeros de los 90 sonaba este tipo de música por José Abascal y alrededores, yo era más de Malasaña. Usease, más que chica-cocodrilo he sido siempre más chica-lagarta.

Del grupo me quedo, como siempre ya lo sé, con el bateria y el bajo, es decir con Gallo (aunque lleve diadema) y con el Cacho de Cacho el Cachez y eso que Nacho se lo pone siempre dificil a los bateristas. Desde aquí hago una llamada para la creación de una Plataforma por UnaAlfombraAntideslizante para que no se mueva esa bateria de la Srta. Pepis del Tic-Tac porque un día vamos a tener un disgusto y vamos a tener que ir a buscar al patio de Sementales (con perdón) a un pobre baterista mientras sigue arreándole sin parar a ese pseudo bombo andante.

De sus canciones, (modesti)aparte del sencillo Sencillo (chisposicasoymadre) me quedo con ese Ochenta discotequero si bien baja un poco el nivel cuando la chica pide un wiskazo que le haga subir la tensión y aguantar toda la noche en estos zapatos de tacón. 

Entrelazados con sus temas Cada noche, Déjate llevar, VIH, Un segundo,Valiente o X años pudimos oir numerosas versiones que describen mejor que yo cuál es su Leitmotif: Rojitas las orejas del Fitipaldo o el mismisissimo Promesas de Los Piratas. Pero va y entonces empieza esa canción que tanto me suena y me digo “ah sí, es esa que tiene uno de esos videos que ponen en la KissTV de paredes llenas de papeles pintados de los 70 y chicas lánguidas de mirada ausente y que sintonnison o por aquello de apagar las llamas de ese Incendio o vetetuasaberqué se ponen todos a morrear”. Sidonie se llaman los magurrianes. Ande esté un buen cuerpo de bomberos con su manguera....

Ese momento del Time is running out también estuvo bien, pero, seamos realistas, el cantante no es el Bellamy con todos mis respetos. Uy no voy a poner esto que luego me dicen que estos es una critica musical de chicas. Ah, pero si en realidad no es nada decriticar. Y, anda, joer, no me había dado cuenta pero resultadeque soy una chica y resultadeque es mi blog y que puedo poner lo que me salga de funki¡¡¡¡ Pues, cojonas, que no lo borro.

En cuanto al Otherside teniendo tan cerquita a los Chili Funkis o a los Red Hot Minute.... sorry pero va a ser DEQUENO.

Y menos mal que Nacho al final nos barrió los pieses antes de lo habitual y puede por fin soñar con Morfeo. Y aunque te cueste creerme...“que más da, hahahahá, si son cosas de la edad”.
He encontrado el blog, enlazando a través de varios amigos de Fb, y leyendo leyendo, pues me he encontrado esto...No voy a negar que son conocidos mios, lo cual a lo mejor me hace poco imparcial, pero no menos de lo que tu estas siendo..

Entiendo que haya música que te pueda gustar más o menos, para gustos los colores, of course...Pero cuando uno quiere ir de periodista/crítico musical, aunque sea a nivel amateur, debe ser capaz de aprender a mirar las cosas desde el cristal de la indiferencia, o por lo menos como si no tuviera ningún tipo de relación con la gente del grupo...Si quieres convencer al bajista de que deje el grupo, pues lo puedes hablar directamente con el..pero hacer una crítica tan extraña, en la que valoras única y exclusivamente las versiones a base de compararlas con grupos de tributos o incluso con el grupo original, que por supuesto van a sonar 1000 veces mejor, pues no acaba de encajarme, de verdad..Como mínimo valora de verdad los temas propios, los del disco... (Inciso: Valiente es una versión de los Vetusta Morla, un error bastante chungo para alguien con la experiencia que pareces tener) No he leido nada acerca de lo que duró el concierto, si la sala estaba vacía o llena, si habia buen ambiente, si los del grupo estaban animados, no sé, lo esperado en una crítica con vocación de ser eso, una crítica

No quiero que entiendas esto como un ataque contra la libertad de expresión que ofrece Internet, pero si un ataque contra la falta de responsabilidad que pareces mostrar con lo que significa publicar en la red, visto un último post en el que hablas de la incomodidad ahora que te miran cuando entras en las salas para hacer criticas de conciertos..Creias que el anonimato de internet te permitiría verter opiniones sesgadas e incluso ofensivas (aunqe sea ligeramente) y ahora que te descubres como el cazador cazado te retiras...

En mi opinión, igual que consideras que un músico debe aceptar las críticas, un crítico debe aceptarlas igualmente..Porque como decía la película..Who watches the Watchmen?
¿Has llegado aquí por casualidad? Eso me suena a cuando dices que no ves un programa de TV pero que haciendo zapping, zas, te encontraste con algo...

No sé cómo decir ni cómo expliar que lo que escribo aquí no son críticas musicales. Para eso hay cienes o millones de blogs y revistas especializados muy buenos y muy profesionales que valoran a los músicos como realmente os mereceis. A mí simplemente me gusta la música, me gusta escribir y me gusta hacer fotos y pensé hace más de un año que podía hacer algo con ello. Y este es el lamentable resultado.
Hasta ahora me he metido con verdaderos "iconos" del microcosmos musical complutense (prácticamente no he dejado títere con cabeza) y, o me han ignorado (que es lo suyo) o se han reído conmigo y de mis tontunas. Pero con los sueños hemos topado....

A día de hoy, precisamente porque yo SI sé aceptar una opinión negativa sobre mí y aprendo de mis errores, he decidido no escribir más sobre conciertos en Alcalá. Risas sí, hacer daño, no. Los músicos deberías aguantar un chaparrón pero la gente que os quiere, apoya y sigue no tiene porqué.

Seguiré escribiendo respecto a los conciertos de mis amigos que no tienen más remedio que aceptarme como soy y de las verdaderas estrellas del rock que no creo que me lean, y que si me leen, evidentemente y con razón, se la traerá al pairo.

Como siempre, lo de que me da miedo salir ahora por los bares es pura ironía (concepto que parece ser que cuesta mucho de entender) porque seguiré saliendo y asistiendo a conciertos como siempre, en Alcalá o en Pernambuco.

Así que, lo siento, pero nos vemos en los bares. A no, calla, que tu vas de ANONIMO por la vida.
Ayyyy una preguntica más, ANÓNIMO (aunque como me has leído por casualidad no creo que leas otra vez mis sesgadas, ofensivas e infudamentadas opiniones): ¿cómo dices que se llama esa canción de Vetusta Morla que por mi ignorancia musical no supe reconocer? ¿Valiente? Eso es lo que viene siendo una IRONÍA. ¿pillas el "conceto" o te hago un plano?
Bueno, a ver...Lo primero, cuando alguien lee tu blog, y hace un comentario, aunque sea crítico,no hace falta cuestionar su procedencia..Es lo primero que pongo, conozco a algunos de los componentes de El sueño de Icaro (incluido David Gallo, el cual tiene el enlace al blog) y mirando cosas llegué hasta él. Primera duda resulta.

Segundo, soy anónimo, porque me da la gana. O LaRubiaProducciones es tu nombre de pila? Yo de eso no me he quejado..Segunda duda resuelta.

Y lo más importante: A mí que sigas escribiendo criticas/artículos/sainetes o sonetos o lo que te venga en la real gana me parecerá siempre bien. Lo único que he comentado refiriendome única y exclusivamente a esta ocasión es que te has centrado en una visión muy personal, en una única persona, de la que podré o no compartir la opinión de su situación, pero al final el título de tu blog hace referencia al grupo..Yo no he puesto en ningún lado que tus opiniones sean infundamentadas, he puesto que a mi gusto, esta vez has sido ofensiva..De hecho, el título que habías puesto originalmente, lo era directamente y sin ambages..

Por otro lado, si tan bien supieras aceptar una critica, no montarías lo que estás montando, añadiendo la advertencia que veo que has añadido ultimamente (con una clara intención ofensiva), ni entrarías con tanta rabia a por mí. Que yo sepa, en mi comentario no había nada de ofensivo, y si lo había, te pido disculpas, porque no quise expresarme de esa manera.

No me quiero despedir (me despido porque prácticamente me has echado de tu blog), sin advertirte que las ironías se suelen acotar de alguna manera (comillas, cursiva..), ya que el lector no tiene porque interpretar al azar lo que tu sientes, las letras son muy frías como para transmitir tanto...Aunque hay gente que a veces llama ironía a los errores para no tener que reconocer que como todos, uno se puede equivocar.

Mucha suerte y un saludo!
Touchée y bien touchée.

Me encendiste con la frase "Creias que el anonimato de internet te permitiría verter opiniones sesgadas e incluso ofensivas" y para valiente y chula, yo. Se me infló entonces a mí el airbag de mi ego y salí a pecho (con perdón) descubierto en la página del grupo, con mi nombre y apellido por si alguien aún no sabía quién había detrás de esas opiniones al parecer tan maliciosas. Es cierto que me vi obligada a dar explicaciones de porqué pienso lo que pienso no solo por tus comentarios si no también por los diversos mensajes que he recibido a través de los más insospechados medios. Y es entonces cuando me salió el aquienleimportaloqueyohagaaquienleimportaloqueyodiga. No me escudo en el anonimato de internet porque efectivamente en este blog es todo tan personal que a nada que rasques un poco se da conmigo fácil. Pero que encima me lo diga alguien que no se atreve a firmar sus comentarios..... Poseso, que me pusiste como el tigre de baracoa.

Si de verdad te interesa saber porqué David dejó el grupo tras mi entrada en el blog se lo tendrás que preguntar a él. ¿De verdad piensas que con un solo click de blog puedo tener a los hombres a mis pies y que hagan lo que yo quiera? Qué interesante. Voy a ver si hago uno sobre Zapatero a ver si le convenzo para que no se presente en las elecciones. Ah no, calla, que ese ya no se presenta.

Lo de que es bello y que es feo es un debate que se remonta a tiempos muymuymuy lejanos. Y para mi canon de belleza es la música de estos chicos la que me parece fea. No ellos físicamente. El juego de palabras fue de lo más desafortunado y por eso lo adapté. La idea era Mor(e grupos)feos... Es cierto que comparé el físico del cantante con el de Muse pero es como si me compararan a mí con, digamos, la Bar Rafaeli: solo mi novio diría que soy más guapa porque me puede tocar y yo le puedo tocar la colleja si dice lo contrario.

Me sobré contigo con lo de qué es la ironía y de verás que lo siento. Pero eso de que cuando ironizas hay que ponerlo en cursiva y demás... ¡aketepires¡

Pero en cualquier caso: vuelveeeeeeeeeeeeeeeeee.

Joer, para uno que me daba cuartelillo, voy y lo hecho.
Vaya truño de critica. Yo pensaba que para ser critico (o intentarlo) había que saber escribir...