¿ANDE ANDARÁ? Elegía por un David Bowie que creíamos dejado de la mano de los diosesdelolimpo

10   comentarios

La vuelta al cole de septiembre.... una mierrrrrrrrrrrrrrda comparada con la depresión de morsa que sufro yo cada 2 de enero. Es mi día de la marmota: otro año que no me suben el sueldo (al menos tengo uno, también es verdad), otro año enterico de aguantar a todos estos impresentables que tengo como "compañeros" de trabajo, otro año de atascos dirarios en la N-II.... Buaaaaaaaaaaaaa. 

Normalmente el mejor antídoto para mí suele ser ir a la nieve, mirar hacia abajo desde lo más alto de la más alta montaña  y decir: hala, como el nuevo año que comienza, todo está reluciente, blanco y a estrenar. Uséase que me digo: ¿cómo puedo cagarla mejor mientras me tiro por esta nueva ladera sin más frenos que mis propios miedos y con menos vergüenza que cualquier político de este bendito país?.


Además de la nieve, David Bowie ha sido este año mi mejor antidepresivo. La ruptura de 10 años de silencio con su single de presentación Where are we now? de lo que será su nuevo trabajo el 11 de marzo, me ha puesto las pilas sí o sí. Y a pesar de lo sobrecogedor de sus notas, como siempre soy muymucho de ver somewhere over the rainbow, me he venido arriba y me he dicho, qué cojonas, al menos estamos aquí (as long as there is me que canta mi David).

Cuando descubrí el nuevo tema dejado por las enredaderas sociales casi como por azar en el día de su 66º aniversario, la verdad es que me daba igual lo que iba a escuchar. Desde el primer acorde sabía que me iba a tener cogida por el churrili. Aunque fuera una versión sadomasónica afterdeathmetalgrowl del Xuxuxú-Xaxaxá de la Reina de los Bajitos brasilera. Pero, afortunadamente, denota tristeza, transpira elegía. Y ¿por qué?. Pues porque si no ha podido permanecer callado por más tiempo, será por algo. Y aquí es donde comienza mi personal paja/dedo mental.

Partiendo de las referencias a Berlín que hay en la canción, encuentro vasos comunicantes entre la vida de mi amadisisisisisismo Duque Blanco y la de nuestra historia más reciente. Lamentos de pájaro de juventud, de idealismo fatuo, de querer ser héroes por un día, el genio de la lámpara o rebelderebelde.... Y pa' lo que hemos quedao, amiguitos. Pues de eso yo creo que también se queja aquí mi amigo el camaleónico (y si no, ya lo hago yo, que ya está bien). Al igual que Stéphane Hessel yo me pregunto: ¿para qué hubo guerras en Europa? ¿para qué liberarnos de lo que significó Berlín y su posterior Muro? ¿por qué estamos reculando de esta manera? ¿por qué estamos renunciando tan dócilmente a todo lo que a otros les costó la libertad y/o la vida?. Virgendelamorjermoso.

Y ¿ande estoy yo ahora? Pues además de acabar de enviar mi CV a ver si me cogen en las Naciones Unidas, estoy escribiendo mi primera rubinovela donde Bowie sí o sí tiene muuuuuuuuuucho protagonismo. Y es que veo que esto se acaba en cualquier momento y yo me quedo sin hacer mi sueño realidad. Avisados estais: 2013 va a ser el año de mi rubinovela. Así que ¡al turrón¡ (By the way,  un favorcito de nada os voy a pedir: ayudad a vuestras amantísisimas madres a terminar esa bandeja de dulces de navidad que todavía hay en la cómoda de vuestro salón si no queréis oir su eterna retahíla de "puesyonoséporquéestoytangordaconlopocoquecomo" mientras ataca por quincuagésima vez el puñado de peladillas que a nadie gustan pero que son un "must" en la dichosa bandeja).

Y vosotros, a estas alturas del año....¿cómo lo véis? ¿dónde estáis vosotros ahora? just walking the dead?


Me encanta ru crónica.
No puedo estar mas de acuerdo, a mi la depre me suele pillar unos dias antes cuando todo el mundo (o casi) se empeña en celebrar el nacimiento de uno cuyos seguidores la liaron parda, lo malo es que ya no me consuelo viendo la ladera blanca lista para descender...
Asi que si, estay en el difícil equilibrio entre el As long as there is me y el Walking the dead.
Mientras se inclina la balanza habra que beberse es Balvenie Doublewood.
Dale duro a los United Nations, que esta vez si, por cierto eso no te lo sugerí yo mismo en alguna cogorza?
Bien sabes, mi querido HH, que por un Balvenie, M-A-T-O, ya sea para brindar por la ONU, por un nuevo regulador (de buceo o de los otros) o por una nueva conexión tequila.
Regulador de los otros? no caigo....

Brindaremos por la proxima conexión tequila.
¡Qué más quisiéramos¡ ¡¡¡un nuevo regulador¡¡¡ (léase "legislador" en una correcta traducción del término inglés regulator ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ha sido oír la canción y pensar que habría una rubia en el mundo que estaría haciendo lo mismo que yo. Estaré out of office hasta el puto 11 de Marzo por nerviosismo impacientil

te sales
Recooooooooooooo-Cinero. Ayyy Papa Migak, casi he llorado lo mismo leyendo tu comentario que viendo el video del marciano éste. Te echo de menos. Si viene, vamos ¿no?. Ahora me voy a hacer esas palmeritas de chocolate que según tú son tan fáciles de hacer con mi churumbela de pinche. Tú te sales más
concierto de bowie con la rubia, no hay otra :)
te saldrán riquísimas :p
Hola Rubia!
Encantada de conocerte. Ojalá que 2013 sea tu año y que me avises para celebrarlo... si te hace falta alguien que te acompañe a recoger algún premio, me lo dices y me voy pá tu casa.
Se nota que eres divertidísima, jajajaja, ¡Olé tú!

Besos.
Porsupuestisisissisissimo que t'invito a mi casa pero solo si me traes esos tomaticos fritos tan ricos que sabes hacer. Y a por el 2013, Towandaaaaaaaaaaaaaa