BATTLE IN SEATTLE OR DIE AWAY, COSPE, DIE AWAY. Tributeando a cascoporro por The Buzz Lovers (el mejor Tributo a Nirvana) y Dieaway (Pearl Jam). Sala Los Clásicos de Toledo y Sala Ego Live de Alcalá de Henares. 1 y 2 de marzo

3   comentarios

Me he pasado todo el finde compartiendo licor de ciervo y gusanitos con dos de los tres dioses de Seattle por lo que efectivamenteysí puedo afirmar y afirmo que ha sido un nuevo finde de groupismo del trece por el que más de uno y milomás de vosotras venderíais vuestro alma a cualquier Incubus y/o Succubus de rigor. 

Así, he podido departir con nuestro Turko Bain de Córdoba, a la sazón, Kane, cantante de THE BUZZ LOVERS (el mejor tributo a Nirvana), quien se lo ha pasado jurándome y perjurándome que no es tan gambitero como yo creo, que es tan buena gente que hasta es padre y todo. Eso dice. A mí sí que me entró el instinto maternal con él pues a pesar de que tenía un gripazo del quince lo dio todo durante los tres días (ellos el jueves habían estado tocando en la Independance de Madrid). Cómo me iba a negar a comprobar su temperatura como solo una madre sabe hacer cuando él me lo pidió arrebullándose en su chaquetita de punto...

Estuve asimismo con el otro granDios de Seattle, nuestro Vedder del Henares, el Daya (aunque ahora va de guais y dice que se escribe Diea, por aquello de ser el cantante de DIEAWAY) aunque he de decir que, como bien pude escuchar varias veces, física y vocalmente tiene un mayor parecido con el tercer y más dios de los tres: efectivamenteysí con ChrisCornelldeJesús. Así que ya estás tardando en poner en marcha esa idea que vienes acariciando desde tiempos inmemoriales sobre ese tributico a los Soundgarden. Bytheway, sigo siendo una groupie buena. Mira que robé una camiseta de los ídem al Grohlnzo cordobés pero me arrepentí y se la devolví muy mansamente al día siguiente. Claro, que él no sabe qué hice con ella mientras estuvo en mi poder.

El viernes tiramos todos pues para Toledo, crisol de razas, encrucijada de caminos, con sus espadas, su mazapán, su Greco (que efectivamenteyno, no es el padre de nuestra queridas y nunca bien ponderadas Grecas), y con su sala Los Clásicos en pleno centro histórico, que como bien saben sus resignados vecinos es una auténtica ratonera de vehículos de turistas que se creen que con el GPS llegan y salen de cualquier laberinto. A las 8 de la tarde, puede. A las 5 de la mañana ya te digo yo que no.

Con tanta cimitarra y tanto yelmo en los escaparates nos envalentonamos en el momento del cañeo previo con grandes archiveros del lugar y gritamos al unísono (un tanto tostados ya, para qué vamos a negarlo): Pardiez, DIE AWAY, COSPE, DIE AWAY (o lo que es lo mismo: váyase, Sra. Cospedal, váyase) ante la indignación (qué grande Hessel) por el cierre de los cuatro parques arqueológicos de Castilla-La Mancha con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo (por cierto, qué fotos más bonicas las que se recogen en su página web, ni que fueran de mi amigo ImagoVirtual, el mejor retratador de piedras del mundomundial). Ni si quiera Segóbriga han dejado. Válgame.


Qué sí, que ya me centro en los conciertos. Qué pesadicos. Pues juguemos a las diferencias si veis que tal.

Holísticamente hablando, me gustaron infinitamente más los conciertos del sábado. Claro, que algunos jugaban en casa y estábamos deseando ver a los de Córdoba en nuestro querido Alcatraz de Henares.

En Toledo ambas dos formaciones estuvieron más tímidas, más retraídas, más pizcuetas. También la media de edad era más alta y el respetable era menos numeroso. Eso sí, la sala mencantó. Comenzaron DIEAWAY y su tributo a Pearl Jam (que os recuerdo, el nombre se debe o bien a una tarta de las ricas que preparaba la abuela del Vedder o a una mermelada de un fluido corporal muy parecido a las perlas pulverizadas y hasta ahí puedo leer). Arrancaron con un Once enérgico y dieron repaso a los grandes temas de ayer, hoy y siempre como el Corduroy y su All the things that others want for me... Can't buy what I want because it's free..  . En cuanto a mi persona humana destacar que conocí a una de mis mayores fans, Gema (un besazo, guapa). En Toledo. Tócatelospiesmariluz.

El caso es que la Battle in Seattle se produjo más en los momentos previos y posteriores al concierto donde, una vez más, arreglamos el mundo a base de cañas que todo lo apañan, patas de calamar y mejillones que no eran de Bruselas. Y allí encontramos el cementerio de elefantes ideal para nuestra Sra. Secretaria del Partido y sin embargo Presidenta de Castilla-La Mancha: el Parlamento Europeo donde sin duda podrán entender mejor sus teorías sobre las indemnizaciones diferidas o simuladas.

Al turrón, rubiaka que demagogias. Sin embargo el sábado sabadete en Alcatraz fue el gran despiporre (al menos en lo que respecta a esta vuestra RubiaK) y el ambiente mucho más juvenil andevaparar (aunque había varias generaciones de mujeres dándolo todo queyolosé). En esta ocasión THE BUZZ LOVERS  y sus zumbidos de amor fueron los que primero salieron a calentar al personal y lo consiguieron en cero coma con los primeros redobles del Breed. Y de ahí al Karaoke musical que se montó faltó náymenos. La generosidad de la banda fue especialmente patente cuando llamaron a Mauri a destrozar con ellos el You know you're right. Así, sin ensayar ni ná. Y todo porque la chavalada, tras verles en Toledo y fliparlo, decidieron tirar al día siguiente para Alcatraz de Henares y repetir experiencia. En reconocimiento a su osadía se cantaron cual Pimpinelas el tema de marras. Qué gonico y entrañable ¿que no?.Y para entrañable y generosa la gente de la Sala Ego-Live que nos dejan liarda parda siempre que nos lo proponemos.

Pero unacosicatevoyadecil. Debería hacerse un estudio psicosomáticológico de la música de NIRVANA. Creo que o bien por sus letras, o por el tonito de la voz rasgada del Cobain, el bajo machacón del Novoselic o la pegada a oxtia limpia del Grohl, el caso es que es oirla y vuelve el homínido que hay en tí y solo quieres dar saltos, gritar, darte golpes y cual macho alfa estampar tu pechito contra el macho que tienes más cerca. Vamos, que yo como soy muy hembra no lo hice. Bueno, quizá me corté porque llevaba los tacones y no era plan de acabar despatarrada en el suelo como hiciera en la Sala Arena (y no en la Marco Aldani cojonas, que así no se puede llamar una sala de conciertos, cagüentó).

Pero vamos, que el que no subió al escenario fue porque no quiso. In Bloom, Rape me o el Territorial Pissing fueron sin duda de los más frecuentados en el escenario por los presentes. Pero me quedo con el Come as you are porque así me gusta que vengas, siempre de frente, como eres y no como dices ser.

Y fueron las dos bandas las que en su conjunto me dieron el momento de regocijo final único e irrepetible de poder estrenar mi pandereta que guardaba con recelo desde hacía más de un año y medio.  Y no solo eso, si no que hasta les hice los coros en ese Rockin' in a free world que me supo a gloria.  Bueno aunque no he querido teclear en you tube "rubia corsé" porque me temo lo peor. Recuerdo vagamente que mis pechos inturgentes y sin embargo insurgentes querían ser libres del yugo opresor del corsé que me planté y aunque cada vez que quería saltar me daba la vuelta y lo hacía en la soledad de una pared negra, no estoy al ciento por ciento convencida que lo hiciera en todas las ocasiones. Pero que más da porque...

I'm so happy
Cause today I found my friends
They're in my head

 I'm so ugly
That's okay cause so are you
We broke our mirrors
Sunday morning
Is every day for all I care
And I'm not scared


Graciasmil mangurrianes por haberme dado la oportunidad de vivir otro finde intenso. Así da gusto y es muy fácil ser una groupie de pro. Ahora bien, mi resaca y yo pasamos un domingo toledano. Pero que se joda el cuerpo ¿que no?.
Jjjjj q chispa! Me he reido mucho leyéndote. Si vuelves x Toledo con tu compi del insti, llamar y quemamos la Naviera. Eso si, a las once mandamos acostar al jefón jeje q yasta reabuelo. Un Abrazo. Félix
Es lo que tiene ser nivel 27.... Están para arroz... Efectivamenteysí ya estamos organizando una quemada de la Naviera o lo que nos pongan por delante, Félix, que al final lo único que conocí de Toledo fueron los dos bares a los que me llevasteis. Un placer¡¡¡¡¡
Momento bajón por el cierre de los parques arqueológicos....Si; ni bien trasegados se digiere mejor, solo por la buena compañia se hace soportable.
Contad conmigo para la salida, y si, al jefón lo mandamos en taxi a casita y seguimos por el resto de garitos.