SPANIARDS, COMO LAS MEIGAS, HABERLOS, HAILOS. Primera jornada del FIB. Benicassim, 18 de julio.

1   comentarios

Pues aunque todo parecía un delirium pero que muy tremens más de esta rubia descerebrada, el sueño se hizo realmente realidad y allí me vi acreditándome para el Festival benicasimiro en una calurosa tarde de julio. 

Como era de esperar, el despiste se apoderó de mí y la primera jornada resultó un poco desastre, la verdad. Por supuesto no llegué a ver a TOUNDRA que tanto me fascinaran en su concierto en la Joy de Madrid. La culpa la tuvo especialmente un jovencísimo y britt mangurrián que no paraba de hacer ZZZZZ y al que no pudimos adelantar en la senda de los elefantes que todos los años serpentea entre las gggggggontondas de la ciudad. Efectivamenteysí la primera jornada no había casi empezado y aquí mi amigo iba más pedo que  mi amigo Alfredo (loveyaAlf). Y ese es el ganao que pululaba a sus anchas por el recinto festivalero. Yestoesasí.

Segundo error: este año no se llevan las plumas de arapahoe sino las tiaras de flowerpower. Cagüentóloquesemenea.

Primer acierto: deambular al tuntún por los escenarios y encontrar en uno de ellos a una banda de Belfast con el sin par nombre de AND SO I WATCH YOU FROM AFAR. Y aquí me gustaría lanzar una pregunta a los cantantes del mundo: no estaréis en extinción ¿no? Es que últimamente solo me llegan al corazoncico bandas instrumentales como ésta (véase a los mencionados Toundra o a los Giganto que comentaba el otro día).

Segundo acierto: darle una oportunidad a BEACH HOUSE. La noche iba de pelirrojos y ésta de Maryland con su pianico tiquitiqui y su sensual voz pudieron con mis prejuicios para con la etiqueta de dream pop que les precedía.

Con otra de cabello multicolor, LA ROUX, calenté también motores y me eché unos bailecicos mu ricos con su tema más famosón Bullet Proof  que me transportó a los saltarines dancings que me pegaba con los Yazoo allá en la protohistoria.

Tercer error: no pedir antes el pase de fotógrafo. Y así, con los nervios de ver tan de cerca al último y sin embargo EL PELIRROJO de la jornada, hice una mierrrrrrrrrrrda fotos.... No sabía si babear con la alma mater de QUEEN OF THE STONE AGE, si tirar fotos a cascoporro, si mirar a Van Leeuwen, si soñar que Dave Grohl era el baterista esa noche o que Trent Reznor se flipaba con los coros en Kalopsia con esos dibujicos tan inquietantes de fondo continuación del I appear missing....... Fue un meteysaca salvaje de ¿comoqueyatá? que duró tres canciones. Es lo que tiene que dejen entrar al foso de los leones a cualquier aficionado. Pero yo por esta experiencia M-A-T-O. Sí, lloré, ¿qué pasa?

Tercer error: meterme en toermedio del lío una vez salida del foso con mis sandalias y la cámara en mano. Pero es lo que tiene el Go with the flow. No lo pude evitar y a punto estuve de perder, además de la dignidad, las sandalias y la cámara. 

Lo que menos me gustó: el abucheo  general cuando Homme preguntó al respetable si además de britts había algún Spaniard. Y es que estos hijos de la gran bretaña pasan del please y el sorry al bastard en cerocoma. Cojonas irsos pa' vuestro lluvioso y gris pueblo si veis que tal.F

Bueno, para quitarme el disgusto, además de que me recordéis que me compre el USB con abrebotellas donde reside el Like clockwork (ya no saben qué inventar para evitar el pirateo fino) dejadme que os deleite con este acústico de In the fade y la melodía de guitarra más bonita de la historia. QOTSA: por cosas como éstas, os amo. Y ya si eso, a los manchesterianos HURT les veo otro día que, a día de hoy, sigo con el culototorcío.


Qué recuerdos me traen tus palabras, aquellos FIB con Martín de anfitrión infiltrado sacando pases por la face pa'l personal.. Ainsss loveyaRubiak!