EN OTRO JARDIN BOTANICO, NO TAN METÁLICO. Conciertos varios dentro del programa "NUITES BOTANIQUE 2015". Sala Orangerie del Botanique. Bruselas, 11 de mayo

0   comentarios



Esto de ir a un concierto en el extranjero es como cuando vas por primera vez a un garito: siempre te parece que todos los tíos están togüenorros. Pues eso mismo me pasó con en el BOTANIQUE de la ciudad de las coles: el primer día, todas las bandas me parecieron buenísimas. Pero ya cuando repites... todos los gatos son pardos. O no. Telodigoyo.


Comencé pasando mucho miedito con BRIQUEVILLE y sus túnicas hasta los pieses y sus máscaras que, aunque daban en un principio muy mal rollo, tras tomarme la primera cervecita se me antojaron, con esos picos de tucán, muy cercanos a macario tomamoreno. Muy rollo Ghost, atmosféricos como ellos solos, metían unos sonidos de ultratumba que te hacian temblar hasta el mas triste de tus alveolos pulmonares. Una cosa es el doom y otra el tirarse media hora con una sola nota. Y luego digo que "Inside me" de DIEAWAY es cansino... Al salir se calzaron también unos caperuzones para cargar los bártulos. Y es que dicen las malas lenguas que desde 2001 divagan por este mundo intentando revivir un antiguo movimiento clandestino denominado «Het Verbond der Vrije Steenbakkers». Y el que no quiera dar misterio a sus movidas es porque no quiere...



Siguieron THE K, un power trio belga de lo más nirvanero. Sonidos contundentes y briosos, macaruceo guarrindón. Pero esto de los francoparlantes me resulta cuando menos curioso: tras estar berreando como un cochino gurriato en San Martín el cantante siempre terminaba con un "merci" de lo más dulce y coquetuelo. Olalálechocolá. Que siempre me ha puesto un francés bien pronunciado.


El tercero de la noche, tras la tercera cerveza de la noche, fue ROMANO NERVOSO que me puso ídem con sus mallas de lentejuelas doradas. Me gustó entre poco y nada con su rock rollinianoniano italiano. A destacar una versión cuando menos extraña de un ALINE convertido en un muy italiano MARIA, TORNA CON ME.  Pero vamos, yo lo que volví es a pedirme otra rica cervecita y ahí os dejo la información para quien la quiera oír: 4 cervezas por 10 euros, en un sala con un sonido impecable. Igualito que en Madrid ¿verdad?. Poseso.


Y para finalizar, que alguien le diga por favor a ELVIS BLACK STARS, la cuarta banda de la noche, que Artic Monkeys ya existen porque a mi me da la risa. Les aguanté dos canciones y da gracias, que era lunes y ya había aguantado tres bandas antes.

En resumiendo, Qu'est-ce que c'est des Nuits du Botanique? De la musique? Aquí os lo explican (si es que os interesa, claro) que yo paso.