QUERIDOS REYES MAJOS: ME TRAIGAN MILOMÁS CONCIERTICOS PARA 2011. DIEAWAY ACÚSTICO. TEMPLE STREET BAR, ALCALA DE HENARES, 16 DE DICIEMBRE

0   comentarios

La PUCAD (Plataforma por Un Concierto Acústico de los Daya) queda oficialmente desconstituida. Si antes la creo, antes se dan carta de naturaleza a sus reivindicaciones. Y ejke valgo un potosí. Creo que voy a proponer a los controladores aéreos crear una Plataforma conjunta a ver si así se hacen también realidad sus sueños.

La de cosas que se aprenden en este mundillo. Miratú, que resultadeque lo que hacen estos chicos es Stoner rock. Ni macarruceo, ni grunge, ni ná. Y efectivamente y sí, tal y como deduje cuando lo vi escrito y me ha confirmado SantaWikiBendita, algo tiene que ver esta denominación con el estar stoned.

En este nuevo su concierto, Dieaway (www.myspace.com/dieaway ) dieron un repasico fino (digo fino, no, finisisisisimo) a sus principales temicas en su versión más rinkirinki: No fear, Leak of noise, etc... . Y ya no me sé más títulos porque estos chicos como no tienen CD, ni sus letras están en el Lyrics.com,  ni presentan las canciones ni ná.... pues ya no sé más nada. Así no hay quién haga una crónica, oiga.

Tampoco les faltaron las versiones güenas-güenas como el Stinkfist de Tool. (Queridos Reyes Majos, otrosí pido: también me gustaría que me trajerais u trayeseis un nuevo disco de los Tool, mayormente para 2011)

Pero sin duda la VERSIONENMAYUSCULO de la noche fue Living for the city. Como el propio Daia reconociera, dos años ha costado que se decidieran a tocar algo así. Stoner y Motown: ¿no es algo que raya-daya en la perfección?. Para lograr esa voz malaoxtiera, a Stevie le tuvieron que mosquear interrumpiéndole milomás veces durante la grabación de este tema diciéndole "Come on Steve, you can do better than that, this is shit". Al Daia solo le hizo falta que se le rompiera la cuerda para cantar este temita con la voz desgarradora que mandan los cánones. Pero claro, ejke el Daia puede cantar como le de su real gana. Y si quiere ponerse delante su atril con sus letras y sus partituras porque le sale de la fender ¿qué paha?, ¿no se las pone también cualquier Zubin Metha que se precie?. Acabáramos. Y que le den al Muniesa. Y que se dedique a hacer críticas de conciertos a los que realmente asista. Hombreya¡.

Qué decir de Raúl El Grande Yaquedamenosparaelcontrabajo. Poseso, grande. Y JC... con lo bonica que estuvo tu gitarrica en Aluche ¿qué pasó? ¿las instrucciones vienen, como todas, en chino?. De Oliverio Boom-boom tengo censurado hacer cualquier comentario así que me abstendré hasta nueva orden (que será cuando me salga a mí del funki, evidentemente).

En cualquier caso también hay que decir que la nueva localización del escenario en el Temple redunda en el buen hacer de los grupos. Aunque de repente descubras a alguien desde la ventana poniendo los cuernicos al baterista o fotografiando su hucha.

Y ya más nada. Solamente que los Reyes Majos nos traigan muchos y buenos conciertacos ¿que no? Yo al menos me he portado francamente