A MIDNIGHT GROUPIE'S DREAM. Tributo a Pearl Jam por DIEAWAY. Sala TIC TAC. Alcalá de Henares 27 septiembre

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I have a dream that one day every valley shall be exalted, and every hill and mountain shall be made low, the rough places will be made plain, and the crooked places will be made straight.

Mientras tanto y visto como tenemos el país de patasarriba y que no hay ni diox que nos lo arregle, seguiré soñando sueños, a ser posible más alcanzables. Y así tuve un sueño en el que hacía unas fotos para unos mangurrianes de una banda de rock rabiosamente juvenil que perseguía allá por donde tocaban y que ellos hacían el video presentación de su primer disco con ellas. Y oye, soñado, y hecho¡¡¡¡. Si al final va a ser verdad que los sueños se hacen realidad y que, para más inri, soy una groupie de pro, ejemplo a seguir por las futuras hordas de groupies:



DIEAWAY siguen calentando motores para su esperadisisisisisisismo primer disco denominado Leak of Noise que estarán presentando el próximo 17 de noviembre en la SalaEgoLive de Alcalá de Henares.

Y así, mientras tanto y para ir haciendo boca, el pasado viernes nos deleitaron con su cada vez más currado tributo a Pearl Jam. Para ellos, lo fácil sería quedarse en los temas de siempre con los que saben a ciencia cierta que triunfarán. Pero no, ellos son de arriesgarse y ponerse por montera otros temas a veces no tan conocidos de la banda de Seattle. Un ejemplo: con el Black saben que arrancarán suspiros a todas las féminas pero, en  su modestia, prefieren dejar que se luzcan otros, invitando en esta ocasión a otro músico archiconocido del Corredor: Erik Lachapelle quedando un conjunto muy francamente. 

Entre los temas más coreados por el díscolo público que abarrotaba el local deben destacarse Even Flow, Better man, Jeremy, Not for you, Rearviewmirrow o el apoteósico Alive (aunque, no sé porqué extraño motivo, unas locas que estaban en la primera fila cambiaron la letra por matriculadehonormatriculadehonor o algo así. De verdad que el personal sigue estando fatalllllllll de lo suyo). Pero la concurrencia se quedó realmente pizpiricueta y con el culo to' torcío con temazos como Once, Spin back the circle, State and Love and Trust, Corduroy, Dissident, Habit, o Brain of J.... Y también hubo temas de los nuevos como Got some que dedicaron a un Gallo Baltar por cumplir años muy prontico (se me cuide usted esos tendones, Sr. Gallo¡¡¡¡¡¡). Qué gonico. Si al final va a ser verdad que los músicos no se llevan tan mal entre ellos....

El caso es que, sabiendo que @sasidrew iba a hacer la cobertura gráfica del evento, me dejé la cámara en casa para poder bailar y cantar siempre con mi copazo en la mano algo muy complicado de ejecutar cuando intentas hacer alguna fotico por lo que puede disfrutar del concierto más si cabe. Podréis encontrar sus bonicas fotos:AQUÍ

Lo siento chicas pero, como ya sabeis que soy muy de estar siempre al filo de la noticia, por muy mala que ésta sea, he de informaros muy a mi pesar que nuestro querido guitarrista de los Dieaway ha dejado de ser seminarista. No sólo lo digo porque se ha quitado las gafas. Que también Soy testigo de que se pasó todo el concierto con una cara de pánfilo y una sonrisa facilona que nada tenían que ver con esas sus otras caras en sus otrora místicos punteos. Es más, dicen las malas lenguas que le vieron amagándose a una morenaza en la misma barra del bar después del concierto. Así que no lloréis ahora chicas lo que no supisteis defender como groupies. Eso sí, eso no evitó que, como de costumbre, se pusiese a afinar su pitufoguitarra en medio de una canción. El es así. Pero solo espero que no se aleje de la luz al final de túnel.  Hazme el favor JC, miraver que te veo muy descentrao: que la presentación de ese disco en el que venís currando desde hace la friolera de 15 años tiene lugar el próximo 17 de noviembre. Cojonas

Y chicas a vosotras: que no vuelva a ocurrir. Que el más joven de los Puigdueta sigue solterito. Nosdigonáyoslodigotó. Que luego se nos escapan. Y es que ese bajo, a la sazón hecho por el maestro Luthier del Corredor, José Master sonó como nunca en las manos de un Raúl desatao.

¿Y qué decir del del bombo?: pues que ha perdido la sana costumbre de hacer finalizar su camiseta en los cuernos de la vaca del TIC-TAC y las más fanchis se lo reprochamos y mucho, pero nada, ni se inmutó. Una cosica te digo, maldito ventilador: la próxima vez te vas a averiar te pongas como te pongas. Por cierto que tan fatal accidente será en el tributo a Led Zepellin que estos mismos mangurrianes tienen previsto bordar en la misma sala el próximo 20 de octubre. Avisaos estáis, vosotros y el ventilador.

Lo peor de la noche: me perdí a mis queridos The Buzz Lovers (The best Nirvana cover ever) en una carpa a rebosar del Festival  ENVIVO. Caguentó


Scalds created by a trace,
cracks in a dry skin,
but too down
to hold them with your hand,
plenty of grooves to drain.
Heat that burns your face,
erasing uncovered deeds,
too long
too much time for you,
too much pain in dreams.
Hold on...
Hold on...
Grow on a world without a face.

LA TENACIDAD DE LA CUCARACHA. Concierto Kevin K y los Kool Kats. Sala EGO. 20 de septiembre, Alcalá de Henares

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Además de la elegancia del erizo, bien es conocido que otra de las cualidades animales de las que gusta jactarse al mundo del rocanroul es la tenacidad de las cucarachas y esa Kevin K la atesora según reza su myspace. Músico incombustible y rey del como ser un perdedor de éxito, este mangurrián de NYC nos convenció anoche de que esto que él hace es cosa de actitud y de aptitud. Y el que vale, vale y el que no, se queda mirando el número de tuits y de megustas que hacen sus supuestos fans en las enredaderas sociales mientras otros rocanrolean que es lo que han venido hacer.

Y esta clase magistral de actitud paraconlavida se la debemos principalmente al cansinisisisissimoo Alfonso Siempretarde de la SalaEgoLive que durante los días previos al concierto se la pasó bombardeándonos con sus mensajes relativos al pecado que supondría privarnos de ver a este mangurrián en nuestro pueblo. Por supuesto que ni pajolera idea de quién era este Mr. Kevin K hasta ayer. Así, le eché un vistazo vía SantoGoogleBendito y me terminó de convencer el hecho de que entre las bandas que cita como su inspiración e influencia constan gambiteros serios como los Ramones, Iggy Pop, los Lords of the New Church o mi amadisisisissimo Bowie. Así que, qué se le va a hacer, allí que nos presentamos un jueves de un todavía caluroso verano para ver con nuestros propios ojos en la mano qué se cocía por #egoland.

Para esta su enemérrima gira europea cuenta el de Niuyol con la ayuda de los Kool Kats: dos gabachos olalá lechocolá de la banda The Last Brigade, Ritchie Buzz y Fabien Tolosa (por cierto, la versión más Herman Monster de un baterista que yo conozco). ¿Y que cómo lo hacen teniendo un océano atlántico por medio? Pues a distancia y cuando viene de gira, un solo ensayo y atomarfanta. Y hay otros que les cuesta subir al local de ensayo que lo tienen a tiro de smartphone. Y ahí es donde me di cuenta, enconversando con ellos con mi wiscacho ya en la mano que tanto en inglés como en francés para tocar un instrumento se utiliza el mismo verbo que nosotros para jugar: play y jouer. Impresionaos con mi dominio de las lenguas ¿que no?. Y es que entre pillos anda el juego aunque sea con Dolls de New York. Y con la de tristes que hay por ahí tocando instrumentos con los que no juegan. Válgame.

El cuarto Kool Kat en discordia es uno tipo de Detroit denominado Ricky Rat, que es el alter ego más punk glam de Kevin K y que me llevaba unos pedazos de boogies (o creepers que llama hoy en día la juventud) rojos que ya los quisiera para sí Billie Joe Armstrong.

Que sí, que también se tocaron unos temicas pero para variar me lié a kotorrear y se me olvidó pedir el setlist de rigor. Hubo, eso sí, una canción dedicada a Jennifer Love Hewitt y un montón de ellas más tutupá rabiosamente punkarras y ramonianas. Y yo sin mi camiseta esa viejuna (que no vintage) y no de esas que venden ahora en Zara-trusta para la juventú ramoniana de pacotilla¡¡¡¡¡ Pero no me hizo falta ayuda para identificar esa versionaca que se marcaron y que tarareamos todo el personal: This Boots are made for walkin' a lo más Sinatra style (pero el de Nancy, no la del padre ese con tabique de plata, se entiende).

Y terminaron como no podía ser menos con el I wanna be your dog de Iggy Pop.  Por cierto, después de 30 años o más, al final mi media rubia neurona hizo conexión y escurrió que el Me gusta ser una zorra de las Vulpes es una muy francamente versión (perdón quise decir cover ouyeah) de aquél y los Stooges donde el c'mon lo cambian por el "cabrón" (amén de otras y muy variadas licencias poéticas que se permitieron al cantarlo en la mismita lengua de Cervantes).

Y hoy, los chulitos de la capital tendrán que pagar 23 eurazos por este conciertaco, además de comerse el coche por no poder aparcarlo en un viernes expecialmente complicado por aquello de las huelgas (y ejke cómo está el país, oigaaaaa). Y nosotros aparcamos en la puerta, pagamos 8 euricos, con 2 más nos tomamos un copazo bien frejkito, lo vimos entre colegas, sin un solico empujón o pisotón y nos pusimos a departir con los componentes de la banda una vez terminado el concierto. ¿Cómo se os queda el cuerpo, capitalinos de mierrrrrrrrrrda? Porque, que sepáis, que aunque semos cucarachas, semos tenaces y:

These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.


TOCAME EL UKELELE (OTRA VEZ SAM). Concierto de MUSSELMAN y NOCAUT. La Boca del Lobo. Madrid, 8 de septiembre

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Qué dura es la vuelta al cole, amiguitos. Pero como bien se dice, menos mal que nos queda, además de Portugal, la música. Y qué mejor manera de volver a la fukin rutina y además pasar una su onomástica (esa que tan solo algunos conocen) que disfrutando de un buen concierto. Aunque sea, una vez más,  predicar en el desierto.

Porque, a mí que no me engañen que lo que vimos y oímos en la Boca del Lobo el pasado sábado venía directamente del desierto. Pero no tiene que ser necesariamente del Desierto de Sonora. Que nos volvemos locos con tanto USA y tanto México. Bien podría ser ese desierto fronterizo entre Alcatraz de Henares y Villabilla, con su Ecce Homo y tó -aunque nada que ver con el de la Señora Cecilia- donde tantos vídeos de pioneros se han grabado allá a los pieses del Gurugú.

Música del desierto y fronteriza porque, además de ver nuevamente muchas de esas camisas de cuadros que tanto me gustan, como bien dice Américo Paredes, una frontera es un área sensibilizada donde dos culturas o sistemas políticos se ven las caras "face to face". Y concretamente las caras de aquí el Sr Flecha son muchas y muy variopintas y ejke, como él mismo reconoce (y recojo textualmente que luego se me malinterpreta que es un gusto) "soy más puto que las gallinas musicalmente hablando". Pues ¡¡larga vida a su promiscuidad musical, D. Manuel¡¡¡ el más y mejor músico a este lado del Henares. Y es que el corazón, efectivamenteysí, tiene más cuartos que un hotel de putas (García Marquez dixit, que luego me llamáis deslenguá).

MUSSELMAN, con su música para bailar por dentro, comenzaron dándonos Winds y un poquito de Flame siguiendo por esa Wicked mind  de la que, desgraciadamente, oh sí, conocemos hoy muchos y muy claros ejemplos. Varios temicas después levantamos y ondeamos nuestros bracicos como si estuviéramos de verdad Chasing the stars UOOOOOUOOOOO. Qué sepan todos ustedes que soy muy bien mandá y que busqué en SantaWikipediaBendita ese Jackson C Frank al que versionearon con la convicción que no le conocía ni diox porque "Though he never achieved fame during his lifetime, his songs have been covered by many well-known artists, including Simon and Garfunkel". Y ahora los rarunos de los Musselman, añadiría yo. También se marcaron una versionaca de Nina Simone pero de un tema también poco conocido por el común de los mortales: A'int got no.Y aunque el setlist que me pasaron tenía trampa y no lo incluía yo sé bien que finalizaron con su mundialmente famoso SNAKE ON THE FLOOR del cual os animo a ver su  pedrazo de vídeo que yo ya he votado milomás veces para los cientos de concursos a los que se ha presentado (y que, incluso, ha ganado en alguna ocasión). 

Y en este el momento de la pausa para el café o el kiskas, he de decir y afirmar que sigo sin entender lo de algunas Salas de conciertos. Lo que ahora tan eufemísticamente se llama crowdfunding y que es el consabido sablazoalosamigos de toda la vidadediox lo inventaron ellas. Bueno eso y todo. Y así, un concierto le sale bien a una banda si consigue liar al menos a 33,333333333333 (periodo) amigos. Mientras otros bares en horas intempestivas están con la happy hour, el 2x1 y/o invitando a las chicas a chupitos de matarratas, algunas salas se aprovechan de la avidez de algunos grupos por tocar. Y ni promoción ni ná. Paquépaqué.

Siguiendo con ese su rollo de música en la frontera fue el turno entonces de los NOCAUT que como no podía ser menos dedicaron este su concierto a D. Angel Muñoz Alonso, el recién perdido Reverendo.

Y ya entrando en materia yo me pregunto ¿qué maldición secreta tienen estos chicos con los bateristas?. Y ya no digo más nada que luego la lío otra vez. Bueno sí, qué cojonas, si no ya no sería LarubiaK. He de decir que, afortunadamente para la banda, este su baterista provisional solo tuvo cuatro días para aprenderse todo el repertorio pues de lo contrario nos hubiese deleitado con esas sus improvisaciones (o lo que viene siendo "tocar lo que le sale del yeah") a las que nos tenía tan acostumbrados en su anterior banda Molesmader. Aleluyagloriadiox.

El mayor de los Camouna, Borja y David siguen promocionado su primer EP con temas propios, autoeditado y que está a disposición de la concurrencia desde enero de 2012 (se puede escuchar en http://www.soundcloud.com/nocaut. Nos tocaron por tanto temas como Fluyendo (que es gerundio), Corredor de Fondo o En la Carretera que te hacen escapar un yijáaaaáa al más puro countrystyle a la que te descuidas. Más comerciales son sus Chicas de la Playa (aunque chicos también hay ¿mentiendesloquetequierodecir?) o ese Despertar ("al lado de la persona a la que amas") que tan tiennas nos pone a las chirlis.  Y aunque nos tocaron el ukelele otra vez, echamos de menos a Montalvo y su organico. Buena versión del Rock This Town de esos Stray Cats que juroyperjuro que siguen vivos porque los vi en el Azkena el año pasado compartiendo cartel con el mod entre los mods, Mr Weller (digoyo: pa' loquehanquedao las tribus urbanas y sus trifulcas....). También presentaron el tema Sexo y vanidad que es efectivamenteytambién a lo que todos nos reducimos en definitiva y cuyo letrista y sin embargo amigo de la banda andaba entre el público. No podía faltar el tema homónimo de la banda, lo que viene siendo el Nocaut propiamente dicho. Por cierto que el otro día vi en la tele por primera vez Rocky y se me cayó un mito: pero si resulta que es una película de amor y solo se dan tres puñetazos¡¡¡. Apagayvámonos. Antes de que se me olvide: el bajo bailó como nunca (a lo mejor es que no tenía tantos pedalicos que pisar....).

Y cuando suena el ring
y te has ido ya
comienza la realidad
Y estos me van a tumbar...

Ánimo chavales: ya queda menos para las vacaciones de navidad.